Reservando tu estancia en nuestro hotel a pocos metros de la Playa de la Carihuela, una de las zonas con más encanto de Torremolinos, vivirás una experiencia vacacional inolvidable. El Hotel Royal Al Andalus **** dispone de lo necesario para que así sea: todas las comodidades, servicios e instalaciones de calidad y una ubicación espectacular cerca del mar.

Existe una combinación perfecta, y es la formada por nuestro hotel y este lugar que, sin duda, te enamorará. Y es que la zona de La Carihuela conserva su originaria esencia pesquera, pero con un toque moderno que llama la atención de viajeros de todo el mundo. A través de sus estrechas callejuelas no faltan restaurantes, bares y espacios de ocio y entretenimiento, además del emblemático buen ambiente andaluz, la verdadera alma de Torremolinos. La Playa de la Carihuela es un referente en Málaga, con más de 2 kilómetros de longitud, 40 metros de anchura y arena oscura debido a su origen volcánico.

Dispone de las condiciones ideales para los bañistas, gracias a sus tranquilas aguas limpias y cristalinas, y de una amplia variedad de servicios, como por ejemplo la posibilidad de alquilar sombrillas y tumbonas, accesos para personas con movilidad reducida, socorristas, zonas infantiles, aseos, duchas, y alquiler de equipos para deportes acuáticos, entre otros. El 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del municipio, es uno de los días más especiales en la playa de La Carihuela, ya que se celebran diversas actividades lúdicas en torno a la procesión y embarque de la Virgen.

Hotel Royal Al Andalus

Vive intensamente Torremolinos

El municipio de Torremolinos se puede dividir en varias áreas que merece la pena visitar: el centro histórico, el Paseo Marítimo y la parte alta, incluidos Los Pinares.

torremolinos malaga
Rincones con encanto Centro histórico
 

Las calles del centro histórico de Torremolinos son vibrantes y están llenas de vida. Hay infinidad de comercios y restaurantes, y es altamente recomendable realizar una ruta gastronómica por algunos de ellos. Y es que la gastronomía es uno de sus puntos fuertes, con una oferta que va desde las tapas, el pescaíto frito o el marisco hasta la cocina más vanguardista. Asimismo, el centro cuenta con un amplio abanico de eventos culturales y una agitada vida nocturna para quienes quieran alargar la diversión hasta la madrugada.

La calle San Miguel, completamente peatonal, es el verdadero corazón comercial de la ciudad, y una de las arterias más frecuentadas, como también lo son las calles Cauce, Casablanca o la avenida Palma de Mallorca, sin olvidar las plazas Costa del Sol, Andalucía y Nogalera. Esta última es muy popular gracias a su gran ambiente, sobretodo nocturno, y por su oferta enfocada al público LGBTI.

El símbolo de Torremolinos es a famosa torre de Pimentel, de 12 metros de altura y construida a base de ladrillos en el siglo XIV, a modo de torre de vigilancia para defender a la ciudad de los ataques del mar.

torremolinos malaga
Buenos momentos frente al mar Paseo Marítimo
 

Torremolinos cuenta con un agradable y bullicioso Paseo Marítimo, rodeado de numerosos comercios, bares, restaurantes y beach clubs, y que une los dos extremos del municipio: desde la Playa del Saltillo a la de los Álamos, en su zona más oriental.

Es perfecto para pasear, ir en bici o en patines bordeando las espectaculares playas de la zona, como la de La Carihuela, Bajondillo, Playamar o Los Álamos. No puede faltar alguna parada entre medias para degustar una tapa de pescaíto frito y un vino mientras se contempla el atardecer y se siente la suave brisa del mar...

torremolinos malaga
Lugares que te sorprenderán... Parte Alta
 

De la parte alta, hay que destacar los barrios de Montemar y El Calvario. El primero se encuentra justo encima de La Carihuela, y entre sus atractivos destacan la Ermita de Montemar, la proximidad de Los Pinares o el Parque de La Batería. Por su parte, El Calvario es uno de los barrios más populares de Torremolinos. Se caracteriza por un laberinto de calles estrechas, entre casas blancas rodeadas de Magnolias y naranjos. Los jueves se celebra un mercadillo muy visitado y es una zona con tiendas y bares típicos.

Los Pinares es un bosque donde predominan los robles y los algarrobos, y supone el auténtico pulmón verde de la ciudad. Es el lugar ideal para conectar individualmente con el silencio y la quietud del entorno, pero también para pasar momentos divertidos con amigos o en familia, ya que existen zonas con mesas y barbacoas. Se pueden utilizar gratuitamente, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones (no hacer fuego entre el 1 de junio y el 15 de octubre, no utilizar camping gas o similares, y para reunirse allí más de 25 personas, hay que pedir permiso a la delegación de Medio Ambiente, entre otras reglas).

En esta zona de Los Pinares se encuentra la Ermita de San Miguel, que acoge cada año la Romería de Torremolinos y desde donde se inicia la ruta senderista del Camino del Agua. Además, muy cerca también están otras visitas imperdibles: el conjunto Los Manantiales – Jardín Botánico Molino de Inca, y un conocido Parque Acuático, muy popular entre familias con niños.